Tendencias

Rescatan a hombre tras pasar tres semanas a la intemperie en Alaska

Ene 14, 2020

Tyson Steele sobrevivió a temperaturas de 20 grados bajo cero

Los servicios de rescate lograron ubicarlo gracias a que el hombre pudo escribir un mensaje de SOS en la nieve 

Tyson Steele es un hombre que sobrevivió durante 20 días en Alaska, a temperaturas de más de 20 grados bajo cero, luego de que su cabaña se incendiara y él quedará a la deriva en medio del hielo.

Los servicios de emergencia y rescate de Alaska compartieron a través de su cuenta de Instagram imágenes en las que se puede ver el momento en el que el hombre es encontrado, después de escribir un mensaje de SOS en la nieve.

View this post on Instagram

On Thursday, January 9, Helo 3 responded to a request for a welfare check on Tyson Steele, age 30, at his remote homestead approximately 20 miles outside of Skwentna. He had not been heard from for several weeks. Late that morning, Helo 3 pilot Cliff Gilliland and Tactical Flight Officer Zac Johnson located Steele waving his arms near a makeshift shelter. An SOS signal was stamped in the snow outside. His cabin had burned down in mid-December killing his dog and leaving him stranded in subzero temperatures with no cabin, and no means of communication, for 23 days. #searchandrescue #rescued #sar #eurocopter #sos #belowzero #alaska #alaskastatetroopers #lastfrontier #thealaskalife #alaskalife #alaskaliving #guardians #policehelicopter #trooper #troopers #statetrooper #statetroopers #statepolice #policeofficer #police_usa #offgridliving #deputysheriff #sheriffdeputy #patrollife #49thstate #alaskaflying #housefire

A post shared by Alaska State Troopers (@ak_trooper) on

El hombre, de 30 años de edad, relató a los medios de comunicación cómo hizo para sobrevivir más de tres semanas a la deriva en el desierto nevado de Alaska, luego de que su pequeña cabaña se encendiera por error al poner un cartón en la estufa y debido a las llamas también muriera su perro Phill.

“El gran error que cometí fue apresurarme y poner un cartón en la estufa para encender el fuego. Esto lanzó una chispa a través de la chimenea que aterrizó en el techo… Al principio pensaba que mi labrador de seis años había escapado con seguridad, pero luego empezó a aullar. Estaba dentro. No tengo palabras para la pena. Solo grité, sentí que me arrancaba los pulmones”, recordó.

Para combatir el frío, Tyson hizo una pequeña cueva de nieve y se cubrió del frío con sacos de dormir y abrigos. Se alimentaba con comida enlatada que pudo salvar en el incendio, informó Gizmodo.

A pesar de contar con buena condición física, la intensa nieve y la zona boscosa no le permitieron salir del área.

Fue desde septiembre que Tyson planeó vivir solo en la cabaña, la cual fue construída por un veterano de la guerra de Vietnam, en el valle de Susitna.

Tras el incidente, el hombre se recupera en casa de sus padres en Salt Lake City.

  Exhiben a padre e hijo que mataron a una osa y sus crías en Alaska
Ene 14, 2020