Categorías
México

Francia sigue ejemplo de México y crea programa de apoyo para jóvenes: AMLO

AMLO dijo que en varias partes del mundo siguen el ejemplo de México

Comentó que en Francia se puso en marcha un programa social de apoyo para jóvenes como el de nuestro país

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en varias partes del mundo se está siguiendo el ejemplo de México.

En su conferencia de prensa desde Nayarit, López Obrador comentó que en Francia se puso en marcha un programa social de apoyo para los jóvenes, como el de nuestro país, Jóvenes Construyendo el Futuro, detalló Forbes.

“Antes aquí se les decía ‘ninis’, porque no estudiaban, ni trabajaban. ¿Les vamos a dar la espalda a los jóvenes? No, hay que apoyarlos. Francia ya hizo un programa similar”, mencionó.

Recientemente, el gobierno de Francia, liderado por Emmanuel Macron, presentó un plan de 6 mil 500 millones de euros para apoyar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral, en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, México cuenta con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para personas entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan. En colaboración con empresas, talleres, instituciones o negocios, los jóvenes desarrollan o fortalecen hábitos laborales.

Durante la capacitación, hasta por un año, reciben un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Por último, el Ejecutivo federal resaltó que se está limpiando al país, lo cual ha mejorado la imagen de México en el mundo.