Categorías
Mundo

Se registra fuerte explosión en el puerto de Beirut; se reportan varios lesionados

La fuerte explosión se derivó de un incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut

Medios locales informaron que varias personas resultaron heridas tras los hechos 

Una fuerte explosión se registró la tarde de este martes en Beirut, Líbano. A través de redes sociales circulan impactantes imágenes que muestran la magnitud del hecho.

De acuerdo con Actualidad RT, varios cibernautas publicaron videograbaciones que captaron la onda expansiva que golpeó a varios edificios a kilómetros de distancia.

Por su parte, la cadena CNN informó que esta explosión se derivó de un incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut.

Medios locales comunicaron que una nube roja se cernía sobre la ciudad, cuando los equipos de bomberos se apresuraron al lugar para sofocar el fuego.

Incluso residentes reportaron ventanas rotas, la caída de árboles, puertas y techos falsos a kilómetros de distancia.

The San Diego Union Tribune mencionó que un fotógrafo de The Associated Press fue testigo de que varias personas lesionadas cayeron al suelo y vio la destrucción en el centro de Beirut.

En los videos se aprecia el alcance de esta catástrofe, sin importan el punto de Beirut desde donde se han tomado las imágenes, ya sea el centro de la urbe, una terraza, algún local cercano o un barco a varios kilómetros de distancia del puerto.