Categorías
Tendencias

Fundador de Telegram asegura que hay 7 razones que deben preocupar a los usuarios de iPhone

Los desarrolladores deben pagar el 30 por ciento de sus ingresos a Apple

Afirmó que la empresa censura  las aplicaciones en App Store, para “controlar totalmente” la comisión del 30 por ciento que recibe

Pável Dúrov, fundador de Telegram, dio a conocer siete razones que “debe preocupar a cada propietario de iPhone”, en relación a una norma que obliga a los desarrolladores a pagar el 30 por ciento de sus ingresos a Apple.

Dicha comisión debe ser pagada por los autores para que sus aplicaciones aparezcan en App Store, tienda de la compañía de Cupertino, refirió el portal RT.

Una razón que Dúrov dio fue que debido a la política de Apple sus usuarios pagan más, ya que la regla aumenta el precio de cada aplicación en la tienda virtual, pues se agrega a la suma que pagan a los desarrolladores.

“A pesar de que al comprar un teléfono Apple ya se les ha cobrado a ustedes unos cientos de dólares más que su costo, encima pagan un impuesto adicional por cada aplicación”, afirmó el fundador de Telegram.

Mediante su cuenta en dicha aplicación de mensajería, señaló el segundo motivo es que los usuarios no ven todo el contenido, debido a que Apple censura  las aplicaciones en App Store, para “controlar totalmente” la comisión del 30 por ciento que recibe.

En este sentido, también prohíbe que los autores de los programas puedan revelar si algún contenido ha sido ocultado.

La tercera razón es que los usuarios ponen en peligro su privacidad al crear una cuenta personal de Apple, en la que se pueden vigilar todas las aplicaciones que allí descargan, con lo que la empresa promueve el pago del 30 por ciento, situación en la que “ustedes pagan con su información personal por su codicia”.

Como cuarto motivo está que los moderadores de Apple “aplazan a menudo la aprobación de actualizaciones, sin razones aparentes”, por lo que los usuarios reciben las actualizaciones con retraso, afirmó Dúrov.

En quinto lugar afirmó que tienen menos aplicaciones, ya que en la comisión que recibe Apple se agrega a otros gastos y a veces convierte algunos proyectos en “inviables”.

Una sexta razón será que los usuarios también verían más publicidad, pues los desarrolladores recurren al uso de publicidad para cubrir una parte de los gastos.

La séptima y ultima razón que el fundador de Telegram indicó es que los usuarios toleran el deterioro de la calidad, ya que el 30 por ciento de los gastos podría destinarse a mejorar el funcionamiento de las aplicaciones, pero en su lugar va a las cuentas de Apple.

“Todo esto suena flagrantemente a que este tributo del 30 % no puede, aparentemente, existir mucho tiempo. Pero la situación ha persistido ya durante aproximadamente 10 años”, concluyó Dúrov.