Tendencias

Fusilan a dos sujetos acusados de violar y asesinar a una niña de 12 años

Feb 11, 2020

A un año del crimen, dos de los tres responsables fueron ejecutados

El fusilamiento del tercer involucrado se espera que sea en una semana 

Este martes, en Puntlandia, Somalía, un pelotón de fusilamiento disparó en contra de dos hombres acusados de violar en grupo y asesinar el año pasado a una niña de 12 años de edad.

Fue el 25 de febrero del 2019, cuando la pequeña Aisha Ilyas fue encontrada muerta en las inmediaciones de su casa en la ciudad de Galkayo, en Puntlandia. Su cuerpo presentaba signos de tortura.

A un año del crimen, dos de los tres responsables, Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige, fueron ejecutados en una plaza pública de la ciudad costera de Bosaso en presencia de la familia de la menor.

  Al Shabaab toma rehenes en una universidad de Kenya y mata a 17

El fusilamiento del tercer involucrado, Abdisalam Abdirahman Warsame, hermano de Abdifatah, se postergó una semana más, ya que aún hay investigaciones pendientes.

Al respecto, el padre de la niña dijo a los medios locales sentirse satisfecho y agradecido porque la justicia estuvo del lado de su hija.

Según El Clarín, 12 personas fueron detenidas en relación con el crimen, pero solo tres fueron declaradas culpables, gracias a unas pruebas de ADN.

El asesinato de Aisha generó diversas protestas en Puntlandia donde, al igual que en el resto de Somalia, los casos de violación son algo “normal”, de acuerdo con la organización pro derechos humanos Human Rights Watch.

 

 

Feb 11, 2020