Categorías
México

Gimnasio de la CDMX se convierte en taquería por la pandemia

El gimnasio ha permanecido cerrado el pasado 22 de marzo por la pandemia

Los dueños decidieron cambiar de giro y convertirlo en taquería

Los dueños de un gimnasio en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, decidieron cambiar de giro y convertir el lugar en una taquería, debido a la crisis por la pandemia del Covid-19.

“La gente que nos conoce dice que ahora queremos subirlos de peso, para después bajarlos y cobrarles más”, mencionó Jaime Rojas, instructor de gimnasio y ahora planchero.

Los dueños del lugar entendieron que como negocio en tiempos de pandemia y crisis, se trata de adaptarse o morir, por esta razón crearon tacos “Los Mamados”.

En la zona donde se preparaban los licuados de proteína, ahora se rellenan saleros y donde sus clientes practicaban físicoconstructivismo, se colocan charolas de perejil.

“No nos podíamos detener en ya cerrarnos y hasta que las autoridades nos den permiso, entonces tuvimos la iniciativa de implementar un segundo negocio”, dijo David López, director de Guerrero Fitness.

El personal que estaba acostumbrado a jalar hasta 50 kilos en brazo y 110 en el press de banca, ahora se pone mandil, pica cebolla y preparar salsas.

“Es más pesado lo que ahora hacemos, el picar cebolla y todo el trabajo que tenemos porque pues era algo que no estábamos acostumbrados y que en mi caso nunca había hecho”, mencionó Tavo Contreras, también instructor.

El gimnasio cerró por mandato oficial desde el 22 de marzo, los dueños apenas alcanzaron a pagar un mes de sueldo a su personal, sin embargo, no hay fondos que alcancen ante la pandemia, el negocio aporta solo el 10 por ciento de los ingresos que generaban antes, pero mantiene a flote la cartera, detalló Excélsior. 

“Hay que darle vueltas a esta pandemia y en algún momento veremos quienes se quedan de planta en el gimnasio y a quienes les gustó el área de los tacos o a lo mejor hay instructores que digan, pues en la mañana taquero y en la tarde instructor”, externo David López.