Categorías
Mundo

El docente que anunció la victoria de Trump en 2016 ahora presagia su derrota

El docente ha acertado en sus predicciones sobre los resultados presidenciales de EU desde 1984

Esta vez auguró que Donald Trump perderá la Casa Blanca los próximo comicios 

Un profesor de Estados Unidos llamado Allan Lichtman ha acertado en sus predicciones sobre los resultados presidenciales del país. Recientemente auguró cuál será el futuro del mandatario Donald Trump en los próximos comicios en noviembre de este año.

El docente utiliza un método basado en los terremotos y ha acertado en todos los resultados de elecciones presidenciales estadounidenses desde 1984. Para hacer sus predicciones toma en cuenta 13 variables o claves, como él las denomina, que pueden responder con un verdadero o falso.

De acuerdo con un video publicado por The New York Times, Lichtman dijo que esta ocasión “las claves predicen que el presidente de Estados Unidos perderá la Casa Blanca”.

El actual contrincante de Trump para las próximas elecciones, Joe Biden, lleva la delantera en las encuestas con un margen de 7.6 por ciento a nivel nacional. Datos publicados por FiveThirtyEight, tiene siete de seis “claves” a su favor.

El académico aclaró que no hay que limitarse a creer en su palabra, ya que “existen fuerzas de juego fuera de las claves”, como “supresión de votantes, intromisión rusa. Depende de usted, el votante, decidir el futuro de nuestra democracia, así que salga y vote”, mencionó.

Actualidad RT detalló que el profesor acertó en 2016 a su predicción sobre la victoria de Donald Trump y que se vería enfrentado a un proceso de ‘impeachment’ (proceso de destitución).

En su libro “Predicción del próximo presidente: las claves para la Casa Blanca 2016”, Allan Lichtman explica a profundidad las 13 claves.

  1. Mandato del partido
  2. Oposición
  3. Cargo
  4. Tercer partido
  5. Economía a largo plazo
  6. Cambio político
  7. Descontento social
  8. Escándalo
  9. Fracaso militar / política exterior
  10. Éxito militar / política exterior
  11. Carisma del candidato del partido gobernante
  12. Carisma del candidato opositor