México

Gobernador de Guanajuato avala intervención de EU en México contra cárteles

Nov 27, 2019

Sinhue Rodríguez avaló una posible intervención del ejército de EU para combatir a los cárteles

El gobernador dijo que el apoyo de otros países para combatir la violencia en México es bienvenido

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador panista de Guanajuato, avaló una posible intervención del ejército de Estados Unidos para combatir a los cárteles del narcotráfico, al ser considerados como terroristas.

“Yo estoy a favor de que se les pueda denominar como terrorismo, porque no hay otra manera de explicar eso que intentan causar a la población, que es terror, el dejar cuerpos desmembrados, el dejar narcomantas, el hacer este tipo de acción el objetivo es causar terror en la población”, expuso el funcionario.

El panista señaló que respeta la política exterior del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como la del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sin embargo hizo énfasis en “que sí es adecuado –  que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considere como terroristas a los cárteles de México -, el enemigo es quien genera la violencia”, informó el diario La Jornada.

  Gobierno se equivoca al hacer censos y deja sin apoyo a damnificados de Xadani, Oaxaca

Luego de ser cuestionado sobre si avalaba una intervención del ejército estadounidense en México, Rodríguez Vallejo contestó que “todo el apoyo es bienvenido, al final el enemigo, repito, son los generadores de violencia”.

El funcionario agregó que “los mexicanos están en hartazgo ante la violencia que generan estos grupos delincuenciales, yo creo que los mexicanos ven bien, que inclusive vinieran fuerzas de otros países ayudarnos a combatir este cáncer”.

En ocasiones anteriores, el Presidente de México ha dicho que aceptaría la cooperación de Estados Unidos para combatir a los cárteles, pero no intervencionismo.

Nov 27, 2019