México

Gobernador de Oaxaca reporta un muerto y un lesionado tras sismo de 7.5

Jun 23, 2020

Pobladores de la región desalojaron los inmuebles cercanos a la playa

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó el deceso de una persona y un lesionado en Huatulco por un derrumbe ocasionado por el sismo de magnitud 7.5 ocurrido esta mañana al sur de La Crucetia.

En una entrevista de radio, el funcionario mencionó que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) lanzó una alerta de tsunami en las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, sin embargo, su gobierno no ha emitido ninguna alerta. No obstante, pobladores de la región desalojaron los inmuebles cercanos a la playa como medida de precaución, informó El Universal.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 7.5 grados y se percibió en diversos estados del México.

  En el IPN detectan venta de calificaciones para estudiantes de último semestre

El mandatario detalló que luego del sismo se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y proteger a los habitantes. La Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) y las delegaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil monitorean posibles daños en la entidad.

Entre los daños registrados en Huatulco y en la capital de Oaxaca se reportaron caídas de bardas, marquesinas y anuncios comerciales, además de ventanas rotas y daños menores en edificios gubernamentales.

El movimiento telúrico de este 23 de junio se sintió con mayor fuerza en la región del Itsmo de Tehuantepec, una de las más afectadas luego de los sismos de 2017.

 

Jun 23, 2020