México

Personas con “afluencia económica” importaron Covid-19 a México: López-Gatell

Jun 23, 2020

López-Gatell dijo que los primeros casos se detectaron en personas con recursos

Explicó que viajaron a Europa y/o EU vía aérea y regresaron a México infectados

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el día de ayer en conferencia de prensa que las primeras personas en México que fueron detectadas con covid-19 pertenecen a “un segmento poblacional con recursos, con afluencia económica”, hecho que quedó demostrado.

El funcionario público explicó que la propagación del coronavirus comenzó en personas que viajaron vía aérea a Europa y/o Estados Unidos, y pudieron regresar a México en aviones o jets privados, pero ya estaban infectados, sin embargo, aclaró que esta situación no es culpa de nadie, detalló El Universal.

“Lo que ahora nos preocupa es el bienestar de las poblaciones más vulnerables, en particular el medio rural y las comunidades indígenas, ahora están teniendo una progresiva expansión de la epidemia de Covid”, enfatizó.

  Isaac Hernández, el primer mexicano en la Ópera de París

El doctor en Epidemiología abundó que se ha registrado un progresivo desplazamiento de la pandemia del SARS-CoV-2 desde zonas urbanas a rurales, lugares en donde siempre ha existido la falta de servicios de salud.

 

Jun 23, 2020