México

Gobernador de QRoo exige corregir cobros excesivos de CFE; hay recibos de hasta 40 mil pesos

May 20, 2020

“Solicito a la CFE revisar cuántos ‘errores’ hay en los recibos de energía eléctrica”, pidió el mandatario

La diputada Cecilia Patrón Laviada aseguró que a los dueños de un negocio que, pese a estar cerrado, les están cobrando 40 mil pesos

El Gobierno del estado de Quintana Roo se quejó del cobro excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra usuarios durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19.

Por ello, el gobernador Carlos Joaquín González emitió un oficio en el que solicitó a Manuel Bartlett, director de la CFE, para que explique el aumento en los costos del servicio.

“Algunos usuarios han acudido a las oficinas de la Comisión y se han aclarado los supuestos errores, pasando de más de 40 mil pesos a menos de 2 mil pesos, es decir 38 mil pesos de error”, se afirmó en la misiva.

“Solicito a la CFE revisar cuántos ‘errores’ hay en los recibos de energía eléctrica de Quintana Roo y resolver esa situación que pone en una situación vulnerable a nuestra población en un momento de muchos problemas por la contingencia de Covid-19″, agregó.

  Abren convocatoria para trabajar en refinería de Dos Bocas, Tabasco

Este lunes, el gobierno de Yucatán se pronunció contra los cobros de este servicio, ya que al parecer se triplicaron en hogares y negocios durante el último bimestre, informó el portal de Reforma.

Al respecto Mauricio Vila, mandatario yucateco, exigió a la CFE aclarar y corregir los montos que este organismo busca cobrar a los ciudadanos de esa entidad en estos meses de emergencia sanitaria.

A dicha queja se sumó la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, quien aseguró que tuvo acceso una queja de los dueños de un negocio que, pese a estar cerrado, les están cobrando 40 mil pesos de servicio eléctrico.

“Los cobros en estos momentos donde estamos más tiempo en casa son abusivos, porque muchos de ellos que son negocios cerrados y no tienen actividad comercial”, recriminó.

“Mucha gente está confinada en casa porque tiene Covid, porque tiene adultos mayores, hay mucho diabético, mucha gente no puede salir de casa y estas personas no están siendo sensibles, es nuestro mayor argumento, que no hay sensibilidad ante una necesidad”, añadió la legisladora.

 

May 20, 2020