México

Los fines de semana largos se mantendrán para impulsar el turismo tras el confinamiento

May 20, 2020

“Van a permanecer los fines de semana largos”, dijo el titular de la Sectur

Además, se llevará a cabo una convocatoria para a visitar México el próximo año

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que los puentes vacacionales se mantendrán, en un intento por detonar el turismo luego de la crisis que provocó la contingencia por Covid-19.

“Hoy en la tarde que hablé con el Presidente, me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos“, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario federal aseguró que ya puso al tanto de esta disposición al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. “Ya hablé con él y está de acuerdo”, dijo Torruco.

En este sentido, explicó que la dependencia a su cargo desarrolló protocolos junto con la Secretaría de Salud, similares a los establecidos a nivel internacional, para que se reanuden las actividades turísticas.

  Se compromete CNDH a investigar intervención del Ejército

En el documento, en el que también participaron 10 Gobernadores secretarios de Turismo estatales, se aborda cada uno de los protocolos a seguir en todas las áreas, desde los aeropuertos hasta la salida.

Además, Torruco adelantó que se llevará a cabo una convocatoria para a visitar México el próximo año.

“Haremos una gran convocatoria para que el otro año viajemos por México, por nuestro territorio, que es hermoso desde las montañas hasta las selvas”, dijo.

También señalo que los festejos históricos no se abandonarán, ya que los fines de semana largos presentaban una derrama económica de 38 mil 378 millones de pesos, refirió el portal Reforma.

Por su parte, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, destacó que el documento indica las medidas que el sector deberá aplicar como la sana distancia, filtros, higiene de superficies y capacitación de personal.

May 20, 2020