Gobierno de AMLO cancela patrocinio millonario a la Selección Mexicana de Futbol

Enero 11, 2019 6:52 pm

El Tri pierde patrocinio de Gobierno Federal

La Femexfut dejará de recibir cerca de 34 millones 800 mil pesos anuales que el organismo le entregaba para promocionar la marca México

Luego de que asumiera el cargo como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ordenó liquidar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) lo cual eliminará del gasto los pagos a diversos entes que se encargaban de promover la imagen del país.

El titular del ejecutivo consideró que el CPTM incumplió su misión de atraer más turismo al país, razón por la cual su existencia carecía de sentido y lo mejor era liquidarla.

Con la liquidación de este consejo la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dejará de promocionar a la marca México y por ende dejará también de percibir ingresos millonarios por parte del gobierno federal.

Según una publicación de SDP noticias, la Femexfut había firmado varios contratos en el pasado hasta por 34 millones 800 mil pesos anuales, esto con el objetivo de que la selección mexicana de futbol promocionara la marca México a través de la indumentaria de los jugadores, mensajes en redes sociales, letras volumétricas y otras formas de exhibición.

Entre 2017 y 2018, CPTM pagó un total de 69 millones 600 mil pesos a la Femexfut, sin embargo, a partir de 2019 ya no contarán con este patrocinio.

Esta situación quedó en evidencia el pasado lunes 07 de enero durante la presentación de Gerardo Martino como entrenador nacional, pues en la conferencia de prensa la marca México ya no apareció en el backdrop donde aparecen los patrocinadores y tampoco en las pantallas del micrófono.

Además, la escultura con la palabra México que se encontraba en el Centro de Alto Rendimiento, donde generalmente se concentra el Tricolor de cara a sus compromisos, fue retirada del lugar.

La liquidación del CPTM no sólo responde al incumplimiento de sus objetivos en el ámbito turístico, sino también a la política de austeridad de la nueva administración la cual planea eliminar los gastos excesivos que no traen beneficios para la población.

Comentarios

comentarios