Categorías
Tendencias

Google podrá reconocer una canción con solo tararearla o silbarla

La novedosa función se encuentra disponible en veinte idiomas

El Asistente de Google también funcionará al mencionar la expresión “¡Hey Google!”

El pasado jueves se dio a conocer que el buscador de Google incorporó una nueva función, con la que podrá identificar una canción con sólo un tarareo o un silbando de una parte de la melodía.

Con tal manera, ya no habrá necesidad de reproducir un fragmento original de cierto tema musical, como se requería anteriormente para que la aplicación reconociera las canciones.

Para ello, los usuarios deberán dar clic en el icono del micrófono en la aplicación de Google y preguntar “¿cuál es esta canción?”, o alguna frase similar y entonar parte de la melodía con la voz.

Cabe señalar que el Asistente de Google también funcionará al mencionar la expresión “¡Hey Google!” antes de la pregunta, informó el portal RT.

Esta nueva función se basó en tecnología de redes neuronales profundas entrenadas para que identifiquen patrones de una melodía, sin importar los instrumentos que la acompañen ni timbre y tono de voz.

Es un algoritmo inteligente el que traduce el patrón de sonidos en una secuencia numérica, misma que es comparada en tiempo real con miles de canciones para identificar coincidencias.

De esta manera, el usuario recibe sugerencias de búsqueda con sus porcentajes de coincidencia y con la posibilidad de explorar la información sobre la canción, el artista, la letra y videoclips.

La novedosa función se encuentra disponible en veinte idiomas de dispositivos Android actualizados y en inglés para iOS, pero a futuro se prevé amplia la lista de idiomas.