Mundo

Graban a enorme tiburón más antiguo que los dinosaurios en las profundidades de las Bahamas

Ago 1, 2019

El tiburón hembra de cinco metros fue visto en las profundidades de las Bahamas

Esta especie animal tiene seis branquias cuando el resto de los tiburones solo tiene cinco

Un hexanchus grises, mejor conocido “tiburón de peinetas”, fue visto durante una expedición patrocinada por el Museo de Florida al Golfo de México, compartió el portal SDP Noticias.

Esta especie de tiburón es uno de los animales más misteriosos del planeta, pues además de ser una especie muy antigua, pocas veces los humanos han podido verlo.

Las imágenes del impresionante animal fueron grabadas por el experto Gavin Naylor, quien narró que todo sucedió cuando filmaba a más de mil metros de profundidad, cerca del Cabo de Eleuthera en las Bahamas.

El ejemplar de este gigante animal resultó ser una hembra que mide aproximadamente cinco metros. La videograbación fue compartida en Internet y ha generado el asombro de miles de personas: “Fue como ver un T. Rex en el agua. Este linaje ha estado en la Tierra cien veces más el tiempo que el Homo erectus”, explicó Naylor.

  Vicepresidente de Ecuador irá a la cárcel por estar relacionado con los sobornos de Odebrecht

El también conocido como “cañabota gris” vive a profundidades de dos mil metros aproximadamente, razón por la cual no ha evolucionado desde sus ancestros que vivieron en el periodo Jurásico hace 190 millones de años.

Una de las características de esta especie es que tiene seis branquias cuando el resto de los tiburones solo tiene cinco.

Algunas investigaciones sobre este tiburón detallan que su historia se remonta a un punto anterior a que los dinosaurios vivieran en la Tierra, y por supuesto, sobrevivieran a la extinción masiva del Pérmico-Triásico.

Ago 1, 2019