Mundo

En Guayaquil, Ecuador, abandonan cuerpos en las calles por el coronavirus

Abr 1, 2020

El retraso en el retiro de cadáveres en esa localidad tiene más de una semana

Pobladores temen ser contagiados, pues no saben si las muertes son por Covid-19 u otras enfermedades

En redes sociales circulan videos que ponen en evidencia la crisis extrema que se vive a consecuencia del coronavirus en Guayaquil, Ecuador.

Usuarios han compartido imágenes de fallecidos que han quedado sobre las calles, así como a pobladores que suplican recojan a sus muertos,

De acuerdo con el reporte del diario El Universo de Ecuador, llevan más de una semana con el problema del retiro de cadáveres.

“La crítica era que al llamar al 911 nadie daba solución y los cuerpos se descomponían por dos y hasta cuatro días de espera”, señaló el medio.

Habitantes ecuatorianos temen ser contagiados, pues incluso desconocen si las muertes son por coronavirus u otras enfermedades, hecho que provoca desesperación y angustia a las familias.

Una mujer de nombre Estefanía Guerrero dijo que su padre murió el sábado por la mañana y hasta el mediodía del lunes, su cadáver no había sido levantado. Mencionó que se comunicó a la ambulancia porque su progenitor tenía problemas respiratorios, sin embargo, ante la tardanza de los paramédicos decidió llevarlo a una clínica donde no le permitieron ingresarlo.

  Trump falsea cifras de asistencia en su toma de protesta como presidente de EU

Posteriormente lo trasladó a un hospital, pero durante el camino su padre perdió la vida. Aunque un oficial le indicó que reportara el deceso al 911, nunca tuvo respuesta.

“Yo ya no sé qué hacer, el olor es putrefacto”, dijo entre lágrimas a El Universo.

Otro caso es el de un cura de la iglesia de San Antonio de Padua, en Guayaquil, que tenía 3 días sin ser levantado. Un hijo del religioso, Carlos Quinde, contó que su padre falleció de un infarto, pero tenía la sospecha de que estuviera contagiado de Covid-19.

Una mujer identificada como Evelyn Mazzini relató que su tío Walter Olvera perdió la vida el viernes pasado y nunca llegaron por su cuerpo, asegura que ha marcado al 911 durante tres días, pero sigue sin obtener respuesta.

 

Abr 1, 2020