México

Guevara da medalla a AMLO por apoyar a atletas; les repartirá 222 mdp

Ago 12, 2019

También obsequió al mandatario federal un peluche la mascota de los Panamericanos 2019

AMLO se comprometió a entregar 222 millones de pesos a los deportistas que representaron a México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una medalla conmemorativa por parte de la Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en agradecimiento al apoyo que dará a los atletas mexicanos.

En conferencia de prensa, Guevara también obsequió al mandatario federal un peluche de la mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a nombre de los atletas.

“Quiero entregarle esta medalla en nombre de toda la selección nacional, Presidente, en agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos, porque fue una gran noticia”, señaló la funcionaria.

En respuesta, López Obrador celebró los resultados obtenidos por la delegación mexicana, que logró colocarse en el tercer lugar del medallero en la justa deportiva, informó Reforma.

“Celebrar el triunfo de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Perú. Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo”, dijo el tabasqueño.

En días pasados, el tabasqueño se comprometió a entregar 222 millones de pesos a los deportistas que representaron a México en los Panamericanos de este año.

Los apoyos para los atletas panamericanos serán de 20 mil pesos mensuales por un año y un adicional para quienes consiguieron medallas.

  Primarias y secundarias ofrecerán cursos de educación financiera a sus estudiantes

Estos recursos provendrán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, la cual fue comprada por el empresario Carlos Bremer, titular de la Fundación Butaca Enlace, también de la venta de bienes asegurados y de 100 millones del fondo destinado al deporte.

“Se entregarán más de 222 millones de pesos a partir del jueves que regresen del Perú (los deportistas)”, adelantó el jefe del Ejecutivo Federal.

“Son 120, 100 de la casa de Las Lomas, 20 de otros bienes y 100 más de un fondo dedicado al deporte de 500 millones de pesos que se autorizaron para este año”, agregó.

Detalló que los 20 mil pesos mensuales durante un año, a 544 deportistas, y los montos adicionales a los medallistas serán otorgados en una sola entrega, según información de Reforma.

“Como lo dijimos la semana pasada, a todos 20 mil pesos mensuales durante un año, para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando”, destacó.

“A los que obtuvieron medalla, además de los 20 mil pesos mensuales, que son 240 mil al año, 40 mil para oro, 35 para plata y 25 para bronce”, puntualizó López Obrador.

Asimismo, señaló que está contemplado un apoyo a 168 entrenadores, también de 20 mil pesos mensuales, los cuales serán entregados a partir del día jueves.

 

Ago 12, 2019