Tendencias

Las familias más ricas del mundo

Ago 12, 2019

La familia estadounidense gana en promedio 70 mil dólares por minuto

El sitio Bloomberg dio a conocer el listado de la familias más adineradas del mundo, destacando entre ellas la familia Walton, dueña de la compañía estadounidense Walmart Inc., que lidera la lista de las dinastías más ricas del planeta, ganando 70 mil dólares por minuto, 4 millones por hora, lo que significa 100 millones al día, mientras que sus empleados ganan en promedio 11 dólares la hora.

  Detienen a príncipe Saudita por golpear a ciudadanos (VIDEO)

De acuerdo con el ranking publicado el sábado pasado, las 25 familias más ricas del mundo acaparan una fortuna total de 1.4 billones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 24 por ciento desde el año pasado, informó RT.

Cabe señalar que en Estados Unidos el 0.1 por ciento más adinerado del país controla actualmente más riqueza que en cualquier otro momento desde 1929.

Las cinco familias más ricas del mundo son:

Los Walton

Compañía: Walmart

Fortuna: 190 mil 500 millones de dólares

Desde junio de 2018 la fortuna de la familia Walton ha aumentado 39 mil millones de dólares, dando como cifra final 191 mil millones.  Es la minorista más grande del mundo por ingresos.

Los Mars

Compañía: Mars

Fortuna: 126 mil 500 millones de dólares

Esta familia es dueña de las marcas de dulces M&M, Milky Way y Mars. También lideran el mercado con productos para el cuidado de mascotas, lo que representa aproximadamente la mitad de los ingresos de la compañía. En el último año, su riqueza ha crecido en 37 mil millones de dólares.

Los Koch

Compañía: Koch Industries

Fortuna: 124 mil 500 millones de dólares

Koch Industries, propiedad de Charles y David Koch, es un conglomerado con ingresos anuales de, aproximadamente, 110 mil millones de dólares. Desde el 2019  su fortuna ha incrementado 26 mil millones de dólares.

Al Saud

Familia real saudita

Fortuna: 100 mil 000 millones de dólares

La aparición de esta familia en la lista es una novedad. La estimación del patrimonio neto de la monarquía saudita se basa en pagos acumulados, por los cuales han recibido en los últimos 50 años de Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey. La riqueza total controlada por su entorno de 15 mil miembros es probablemente mucho mayor.

Los Wertheimer

Compañía: Chanel

Fortuna: 57 mil 600 millones de dólares

Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer son dueños de la famosa casa de modas Chanel, que obtuvo 11 mil millones de dólares de ingresos en 2018.



Ago 12, 2019