México

Gutiérrez Müller responde a criticas de Vargas Llosa contra AMLO

Nov 29, 2019

Lamentó que ciertas ideologías de algunos autores “nos conduzcan otra vez al panfletario perfecto” 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió de manera indirecta a los comentarios del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien este viernes criticó al mandatario federal.

A través de su cuenta de facebook, la también investigadora consideró como preocupante que ideologías de ganadores del Premio Nobel puedan marcar un retroceso en América Latina.

Sin hacer referencia de forma explícita, expresó que “ve mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel”, pese a que “quiere mucho a los escritores”.

  Beatriz Gutiérrez Müller celebra con una canción el triunfo de AMLO

Gutiérrez Müller también lamentó que ciertas ideologías de algunos autores “nos conduzcan otra vez al panfletario perfecto” del que “comenzaba a salir”, según refirió El Universal.

No obstante, la escritora aseguró que tiene admiración por narradores, de quienes espera que jueguen un papel importante para latinoamérica

Los comentarios de Gutiérrez Müller se dieron sólo unas horas después de que Mario Varagas Llosa, Nobel de Literatura, declaró que el presidente mexicano podría llevar al país a una dictadura.

Nov 29, 2019