México

CBTIS en Oaxaca expulsa a estudiante por vender tortas para pagar sus estudios

Nov 29, 2019

El menor decidió vender algunos productos para seguir estudiando

Sin embargo, esta acción no fue bien vista por el jefe del Departamento de Servicios Escolares de su colegio

El Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107 de Tuxtepec, Oaxaca, expulso a uno de sus alumnos por vender tortas y dulces para ayudarse a pagar sus estudios.

A través de redes sociales, se dio a conocer la historia de José, de 17 años de edad, y quien es integrante de una familia de bajos recursos, informó el portal La Verdad.

Por ello, el menor decidió vender algunos productos para seguir estudiando, sin embargo, esta acción no fue bien vista por Fernando Antonio Amaya Sánchez, jefe del Departamento de Servicios Escolares de dicha institución.

La autoridad escolar argumentó que José fue sorprendido con “una bolsa color negro con productos para su venta dentro de la institución”, por lo que se hizo acreedor de una “acta administrativa o de hechos”.

  Ricardo Anaya no le teme al bullying en redes sociales por compartir fotos de su familia

Tras conocer la sanción, ni la madre del estudiante ni éste se negaron a firmar el documento ya que Amaya Sánchez no les mostró que el reglamento estipule que estas ventas están prohibidas dentro de la institución.

Ante esta negativa, el funcionario escolar los sacó a ambos por la fuerza, agresión que fue denunciada en redes sociales, en las que el caso se viralizó.

Esta presión logro que el director reconociera la injusticia, por la que ofreció disculpas publicas al estudiante, quien podrá continuar con sus estudios e incluso la Preparatoria Carlos Fuentes le ofreció una beca completa al joven para que logre este sueño.

 

Nov 29, 2019