México

“Si no la hubieran asesinado, hoy pudiera abrazarla”: hija de Abril Pérez

Nov 29, 2019

“Si no la hubieran asesinado, el día de hoy pudiera abrazarla, besarla”, expresó la hija de la víctima

Su exesposo ya es buscado por ser el principal sospechoso 

A través de redes sociales Ana Cecilia, hija de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue asesinada el lunes pasado, el mismo día que se conmemoraba la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, escribió un emotivo mensaje a su madre.

“Si no la hubieran asesinado, el día de hoy pudiera abrazarla, besarla, contarle de mi día, preguntarle del suyo, reírme con ella… Ni una más. Ni una menos. #LaVozDeAbril”, expresó Ana Cecilia.

El pasado lunes, Pérez Sagaón fue asesinada. El principal sospechoso es Juan Carlos García, padre de Ana Cecilia y exCEO de Amazon en México.

“Es hora de la justicia”, consideró la joven, quien junto a sus dos hermanos fue testigo de la violencia de la que fue víctima su madre por su custodia.

“Mi mamá fue asesinada el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, después de haber luchado contra la violencia infligida por mi papá durante muchos años de su vida“, relató Ana.

Abril falleció luego de recibir dos disparos en la cabeza cuando salía de un juzgado en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

  Encuentran a bebé muerto en una caja en Edomex, horas antes de la navidad

Este viernes, la joven se unió a la protesta, mediante un hilo en Twitter, de decenas, quienes escribieron ideas sobre las cosas cotidianas que Abril Cecilia estaría realizando si no la hubieran asesinado.

“Si no la hubieran matado Abril podría seguir viendo crecer a sus hijos y estos no se hubiesen quedado huérfanos a tan temprana edad #AbrilPérezSagaón #Abrilnodebiómorir”, escribió la exfuncionaria Lía Limón al sumarse al mensaje.

Al respecto del caso, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, reconoció que el ataque contra de Abril Cecilia fue directo.

“Se logró la detención del exmarido, se cumplimentó una orden de aprehensión y como ustedes saben un juez lo puso en libertad es lo que me reportan, fue un ataque directo, sí”, comentó García Harfuch.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han determinado que el crimen de Abril Cecilia fue un feminicidio o que se esté investigando como tal, informó El Universal.

Aunque en conferencia de prensa, funcionarios de la Procuraduría capitalina aseguraron que buscan a Juan Carlos García para detenerlo por ser uno de los sospechosos en el caso.

Nov 29, 2019