México

“El violador eres tú”: miles de mujeres realizan performance en contra de la violencia de género en el Zócalo

Nov 29, 2019

Tanto en ciudades de Latinoamérica como de Europa se ha replicado este performance

Este viernes diversos colectivos feministas realizaron en el Zócalo de la Ciudad de México el performance “El violador eres tú”, el cual nació en Chile para protestar contra la violencia de género.

Tanto en ciudades de Latinoamérica como de Europa mujeres han realizado este performance, mismo que se fue adaptando a su lugar o territorio, como sugirió el colectivo.

Antes de realizarse en el Zócalo capitalino, cientos de mujeres acudieron a ensayar la canción y los pasos de esta puesta en escena.

Con altavoces, cacerolas y palos, las mujeres se apostaron en el kiosko de la Alameda, en donde en algunos momentos se escuchó la frase “fuera hombres”, cuando algunos varones se acercaban a observar los ensayos.

“El violador eres tú” fue una protesta escénica creada por el colectivo feminista chileno Lastesis, del que sus integrantes pidieron que se replicara en diversas ciudades alrededor del mundo, lo que ya sucedió durante este viernes.

 

Por ejemplo, en España, la intervención tuvo lugar frente al Arco de Triunfo en Barcelona y en la plaza del Museo Reina Sofía en Madrid.

Mientras que en París la protesta se realizó frente a la torre Eiffel, en tanto en Reino Unido, se hizo en Bristol y en Londres, informó Verne.

Por su parte, las mujeres latinoamericanas no se quedaron atrás y ya realizaron dicha coreografía en ciudades como Bogotá, varias ciudades de Chile y en México.



  Denuncian que policía no ayudó a hombre que se convulsionaba en León (VIDEO)
Nov 29, 2019