México

Habitantes amenazan con quemar hospital si atienden a pacientes con Covid-19 en Morelos

Abr 1, 2020

Pobladores se manifestaron en las afueras del hospital “Dr. Ángel Neri” en Morelos

Cerca de 150 pobladores del municipio Axochiapan, Morelos, amenazaron con prenderle fuego al hospital “Dr. Ángel Neri”, si atendían a pacientes con coronavirus.

Los habitantes se manifestaron en las afueras de las instalaciones ubicadas al norte de la entidad, donde rechazaron que autoridades de Salud atiendan a personas contagiadas de Covid-19.

Algunos inconformes argumentaron que ese el hospital no tiene la capacidad de atender a los pacientes que llegan diariamente, informó La Razón.

En redes sociales circula una videograbación en donde se observan a niños, mujeres y hombres protestando afuera del hospital.

“Hagan lo que quieran, pero no van a traer gente (con coronavirus) porque entonces sí va a haber bronca”, advirtió un poblador a un doctor que salió a recibir a los manifestantes.

  Alonso Ancira acusa al gobierno de AMLO de “persecución política”

“Usted lo acaba de decir, y lo saben todos, si no hay respuesta de un hospital para atender lo poquito que atienden todos los días, doctor, ¿van a atender una contingencia de este vuelo?, externó un hombre.

“¡Escúchenlo bien, los quemamos, los quemamos!”, gritaban los habitantes que querían ingresar al nosocomio para hablar directamente con la directora.

Cabe resaltar que hasta el momento hay siete casos confirmados de coronavirus en Morelos.

Abr 1, 2020