Mundo

Habitantes de Reino Unido queman torre 5G por miedo a que propague Covid-19

Abr 4, 2020

Las teorías falsas aseguran que la tecnología 5G propaga el coronavirus

Famosos también han difundido información falsa sobre estas teorías de conspiración

Habitantes del Reino Unido incendiaron una torre 5G, tras las teorías de conspiración difundidas en redes sociales en las que vinculan a esta tecnología con el coronavirus.

Bomberos y agentes adscritos de la policía de Birmingham se movilizaron en seguida para sofocar las llamas de la torre de más de 21 metros de altura.

La prensa británica informó que en redes sociales fue difundida una teoría falsa de que África no está siendo afectada por la pandemia del Covid-19, debido a que no es una “región 5G”.

Tras darse a conocer esta información, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió dicha teoría y confirmó que en el continente africano existen miles de casos confirmados por coronavirus.

Cabe señalar que famosos han difundido información falsa sobre el tema, tal es el caso de Jason Gardiner, protagonista de “reality shows”, quién comentó que las torres con señal 5G “afectan el sistema inmunológico”.

  AMLO denunciará en marzo a Trump por violar derechos humanos

Internautas se han organizado en plataformas como Facebook para destruir estas torres y atacar a los ingenieros y constructores que trabajan en ellas.

Otras teorías de conspiración señalan que en la ciudad de Wuhan fue donde iniciaron las pruebas de esta tecnología.

Al respecto, asociaciones dedicadas a telecomunicaciones británicas precisaron que el inexistente vínculo entre la tecnología 5G y el Covid-19, no tiene ningún sustento científico, informó SDP Noticias.

 

Abr 4, 2020