México

Hacienda acuerda con medios reducción del 10% en tarifas publicitarias

Abr 17, 2019

Afirmó que este año el gasto en publicidad oficial será de cuatro mil 711 millones de pesos

“Los medios de comunicación, casi sin excepción, han modificado sus tarifas en materia de publicidad”, aseguró Cuevas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó con medios de comunicación una reducción del 10 por ciento en las tarifas para publicidad, así lo anunció Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.

“Los medios de comunicación, casi sin excepción, han modificado sus tarifas en materia de publicidad. Es algo que queremos reconocer de manera pública a los medios”, dijo Cuevas.

El vocero destacó que esta reducción representará un ahorro de 10 millones de pesos para la actual administración, informó El Financiero.

Esta reducción se da en el contexto de las nuevas condiciones de austeridad del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Cuevas en el marco de la presentación de la Política de Comunicación Social federal.

  Morena asigna presidencia de Comisiones Ordinarias en la Cámara de Diputados

De acuerdo con la SHCP, fueron alrededor de seis mil medios los que registraron sus nuevas tarifas ante la dependencia, aunque destacó que “no todas han sido aceptadas”.

Según información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Secretaría de Gobernación, México cuenta con dos mil 52 emisoras de radio, 865 estaciones de televisión y mil 590 medios impresos, refirió Cuevas.

El vocero aseguró este año el gasto en material de publicidad oficial del gobierno federal será de cuatro mil 711 millones de pesos.

Lo anterior, representaría una reducción del 50 por ciento, en comparación con los ocho mil 988 millones de pesos que gastó en su último año la pasada administración.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-federal-pide-53-mas-para-publicidad/

Abr 17, 2019