Tendencias

La Unidad Canina de la PF celebra su 30 aniversario

Abr 17, 2019

La Unidad Canina cuenta 166 perros de diferentes razas, entre ellas un Xoloitzcuintle

Estos perros se especializan en la detección de restos humanos, drogas, dinero y explosivos

El martes pasado la Unidad Canina de la Policía Federal, en la que se entrenan desde cachorros y perros de distintas razas que ayudan en labores de seguridad y rescate, celebró su 30 aniversario.

El organismo cuenta con 166 perros de diferentes razas como: Pastor Alemán, Belga y Holandés así como Labrador y Golden. Además hace algunos meses se integró un Xoloitzcuintle, informó Noticieros Televisa. 

Estos animales se especializan en la detección de restos humanos, drogas, dinero y explosivos, así como en el resctae de personas en zonas de desastres.

“La detección de restos humanos, incautación de armas de fuego, papel moneda, así como diferentes tipos de drogas: marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas, psicotrópicos y fentanilo, siendo esta última la más peligrosa de reciente diseño. Los 3,169 kilómetros de frontera norte-sur demandan una operación constante, así como los aeropuertos y central de autobuses”, son algunas de las actividades que realizan estos binomios caninos, ,explicó Raúl Ávila Ibarra, comisionado de Fuerzas Federales.

Gracias a su sentido del olfato, que es mil veces mayor al de una persona, los perros pueden hallar a una personas, además de que son entrenados para entrar a lugares muy complejos donde un humano no podría, detalló Jorge Garrido, adiestrador canino de la Unidad.

  Guillermo del Toro consigue siete nominaciones a los Globos de Oro con "The Shape of Water"

“Es súper importante el trabajo en equipo porque la parte que no hace que el manejador, la hace el perro, y desde luego que te sientes mucho más protegido y lo más importante, en el tema de enervantes, el animalito lleva al manejador”, agregó el entrenador.

Cuando los perros cumplen sus labores de rescate de ocho o nueve años, son dados en adopción para que descansen junto a una nueva familia, así lo dio a conocer Abel Cruz, suboficial de la Unidad Canina de la Policía Federal.

Durante la ceremonia de aniversario, Arturo Jiménez, el comisionado general de la Policía Federal mencionó que estos canes ya están preparados para apoyar a los labores de la Guardia Nacional.

“Estoy cierto que está gran institución compartirá personal, técnica y procedimientos para fortalecer a la guardia nacional, en hora buena compañeros, somos integrantes de una gran institución, cumpliendo con nuestro deber en los términos y las condiciones que la propia ley dispone”, concluyó.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/policia-federal-jubila-14-binomios-caninos-emotiva-ceremonia/

Abr 17, 2019