Mundo

Hallan rastros de coronavirus en leche materna

May 22, 2020

Los expertos hallaron por primera vez restos los restos del nuevo virus en la leche materna

Pese a los resultados, aún no existen pruebas suficientes para asegurar que el bebé se infectó por medio de la leche materna

Virólogos de la Universidad Púbica de Ulm, en Alemania, encontraron presencia de coronavirus en la leche materna de una mujer infectada, sin embargo, aún no cuentan con evidencia de que la enfermedad se pueda transmitir al lactante.

A través de un comunicado, los científicos detallaron que se dieron a la tarea de analizar muestras de leche de dos mujeres, quienes presentaron síntomas de Covid-19, luego de que compartieron la habitación en un hospital.

Tras las pruebas correspondientes, ambas mujeres como sus hijos dieron positivo al nuevo virus, informó la agencia EFE.

Sin embargo, los investigadores destacaron que en la leche de la madre a la que primero le hicieron la prueba no encontraron presencia del virus.

  Tras balear a un taxista, presuntos sicarios son linchados en Guatemala

Fue al pasar con la segunda mujer, quien presentó síntomas tras ser dada de alta, que su muestra de leche dio positivo cuatro veces al coronavirus.

Asimismo, destacaron que pese a que la madre utilizaba mascarilla de protección y llevaba a cabo un lavado y desinfección, tanto de sus manos como de los utensilios que usaba con su recién nacido, éste también dio positivo a la nueva enfermedad.

Pese a los resultados que obtuvieron los virólogos, aún no existen pruebas suficientes para asegurar que el bebé se infectó por medio de la leche materna.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda suspender la lactancia pese a que una madre presente síntomas por Covid-19, a menos que sea un cuadro grave de infección que imposibilite esta tarea.

 

May 22, 2020