Heladería en Italia oculta lista de precios a turistas y cobra 25 euros por un helado

Enero 11, 2019 2:07 pm

La heladería ocultó los precios para aprovecharse del desconocimiento de los turistas

El turista taiwanés denunció los hechos a la policía, quien descubrió el fraude e impuso una multa al local de 2 mil euros 

En Florencia, Italia, una heladería cobró a un turista taiwanés 25 euros por un helado y se negó a mostrarle la carta de precios para poder llevar a cabo su estafa

El turista pagó por el helado, sin embargo cuando se quejó por el precio, el dependiente le dijo que “eran caros porque eran muy sabrosos”, por lo que decidió llamar a Policía y denunciar lo ocurrido.

Al llegar al establecimiento, los policías descubrieron que la heladería ocultó su lista de precios detrás del mostrador, por lo que les impuso una multa de 2 mil euros.

De acuerdo con La Sexta, en algunas ciudades turísticas cobrar cifras desorbitadas aprovechándose del desconocimiento de turistas de otros continentes es una práctica muy común

Al respecto, el policía Elio Covino explicó al diario La Repubblica que “ocultar los precios es muy común y crea una mala impresión en todo el mundo, dado que los turistas son las principales víctimas”.

En el verano del año pasado, un turista se quejó porque en el Caffe Lavena en la Plaza de San Marcos, en Venecia le entregaron una cuenta de 43 euros por dos cafés y dos botellas de agua.

En enero de 2017, otro local también de Venecia cobró mil 100 euros por cuatro filetes de carne y un pescado a un grupo de estudiantes japonenses de la Universidad de Bolonia, quienes dijeron que solo habían acompañado su comida con una botella de agua.

Comentarios

comentarios