Mundo

Héroe del ataque de Londres es un asesino que cumple cadena perpetua

Nov 30, 2019

El sujeto es un asesino que cumple cadena perpetua y estaba en su día libre de libertad condicional

James Ford de 42 años fue acusado por matar a una joven discapacitada en 2003

El pasado viernes se registró un ataque terrorista en el Puente de Londres, donde un hombre y una mujer fueron asesinados por un sujeto identificado como Usman Khan de 28 años, quien llevaba una bomba falsa atada a su cuerpo.

Con base en información de medios británicos, uno de los héroes que forcejeó con el agresor, es un asesino que cumple cadena perpetua y estaba en su día de libertad condicional.

El hombre llamado James Ford, de 42 años, estranguló y le cortó la garganta a una joven discapacitada en 2003 identificada como Amanda Champion, luego de confesar su crimen fue arrestado y desde aquél año cumple su condena en la prisión abierta de Standford Hill.

  Mujer intenta ahogar a su hija por obtener malas calificaciones (VIDEO)

James pudo salir para asistir a una conferencia de rehabilitación de presidiarios, la cual fue organizada por la Universidad de Cambridge, cerca del puente principal de la ciudad. Cuando éste transitaba por la zona, pudo evitar que Khan acuchillara a otra persona durante el ataque.

Tras darse a conocer los hechos, la familia de la joven fallecida insistió en que el hombre de 42 años “no es un héroe”, y que se trata de un asesino, compartió el portal Actualidad RT. 

“Lo dejaron salir sin siquiera decirnos. Cualquier de mi familia podía haber estado en Londres y encontrarse con él. Fue una gran sorpresa”, externó una tía de Amanda, Ángela Cox para el medio Daily Mail.

Nov 30, 2019