México

Familia y socios de Romero Deschamps cobran 700 mil pesos al mes en Pemex

Nov 30, 2019

La suma mensual de los salarios de socios y familiares de Deschamps oscila en los 686 mil pesos

Uno de los sueldos más elevados es el de una sobrina que percibe  94 mil pesos como Coordinador Especialista D

Familiares y socios del exlíder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps aparecen en la nómina de Petróleos Mexicanos (Pemex). Dicha información puede ser consultada en la página de Nómina Transparente o en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en la cual algunos de ellos cobran desde 30 mil pesos hasta 95 mil.

Cabe destacar que la suma de los salarios mensuales de cuñados, sobrinos, socios, entre otros es de poco más de 686 mil pesos al mes.

Por ejemplo, María Guadalupe Lidia Dirán Liman, de 81 años, que es cuñada de Romero Deschamps percibe 46 mil pesos mensuales como Subcontador Especialista A., otro cuñado de nombre Álvaro Durán Limas cobra más de 45 mil pesos como Jefe de Dibujantes, además éste tiene a sus tres hijos en la nómina de Pemex. El hijo mayo gana 46 mil pesos como repartidor, otro hijo percibe 74 mil como Coordinador Especialista, y su hija de nombre Eugenia Durán gana 37 mil pesos como Auxiliar Administrativo.

  20 frases de AMLO en el Zócalo a un año de su triunfo

El exfuncionario metió a dos sobrinos más con plazas de auxiliar, quienes perciben 35 mil pesos mensuales, no obstante es una de sus sobrinas, Ana Luisa Aguinaco Romero, quien tiene el sueldo más elevado, que es de 94 mil pesos como Coordinador Especialista D.

Asimismo aparecen otros sobrinos, parientes y hasta socios en diferentes puestos dentro de la petrolera, con salarios de 57 mil pesos, hasta 29 mil mensuales, el más bajo, detalló el sitio Sopitas.

Nov 30, 2019