Tendencias

Hombre consume más de 8 mil pesos en un restaurante y lo detienen por no tener dinero para pagar

Jul 22, 2019

El hombre consumió más de 400 euros en un restaurante exclusivo

Fue acusado de estafa y de comprobarse su reincidencia en al menos otras tres ocasiones en este delito, podría ir a prisión seis años 

El pasado miércoles en el restaurante “Es Molí de Sal”, ubicado en la playa de Illetas, en España, fue detenido un hombre por comer sin pagar una cuenta de 400 euros (alrededor de 8 mil pesos mexicanos)

De acuerdo con la publicación de El Mundo, el hombre consumió dos bandejas de ostras de entrante, dos platos de pasta con bogavante de primero, y dos bandejas de fritura de mariscos de segundo, además de varias botellas de vino.

Cuando los empleados del establecimiento le dieron la cuenta, el sujeto aseguró que no tenía dinero para pagar, por lo que tuvieron que llamar a la Guardia Civil para ser detenido.

“Pensó que le íbamos a dejar marchar para evitar un escándalo, pero se equivocó de sitio”, asegura Juan Yern, juez de Paz de Formentera, desde hace más de 15 años, y propietario de uno de los restaurantes más exclusivos del Mediterráneo.

  Desalojan estación de trenes de Atocha ante falso suicida

El nuevo Código Penal considera el delito leve de estafa cuando la cuantía no supera los 400 euros, y está penado con una multa de uno a tres meses, a razón de una cuota de seis euros diaria.

Luego de que la Guardia Civil hiciera la cuenta final de consumo, le informó al hombre que su delito podría alcanzar una pena de seis meses a tres años de prisión. Sin embargo, cuando pasó a disposición judicial, donde quedó acreditada su insolvencia fue puesto en libertad. 

No obstante se están investigando sus antecedentes, ya que la reincidencia en al menos otras tres ocasiones, lo convertiría en un delito de estafa agravado, por lo que podría ser condenado a seis años de prisión. 

Jul 22, 2019