México

Investigan entorno académico de Norberto Ronquillo por presunta deuda de 600 mil pesos

Jul 22, 2019

La detención del supuesto autor intelectual del plagio y asesinato del joven aún estaría pendiente

La PGJ capitalina solicitó a la UIF el rastreo de cuentas, así como la ruta de ingresos y pagos que hizo el joven

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar el entorno escolar de Norberto Ronquillo, por una supuesta deuda de 600 mil pesos.

Lo anterior, debido a que habría personas vinculadas a un sistema de ahorro o fideicomiso, al cual el joven habría quedado a deber dicha cantidad de dinero.

La PGJ capitalina solicitó a la UIF el rastreo de cuentas, así como la ruta de ingresos y pagos que hizo el joven, ya que presuntamente la deuda habría que pagarse al supuesto autor intelectual del plagio y asesinato del joven.

  “Yuri” fue la autora intelectual del secuestro mi hijo: padre de Norberto Ronquillo

Cabe destacar que la detención del sospechoso aún estaría pendiente, ya que no sería ninguno de los cuatro arrestados por este caso hasta ahora.

Además la dependencia local también investiga una serie de viajes hechos por Ronquillo y su novia tres meses antes a la muerte del universitario, “así como otros adeudos que tendría este joven”, indicó un fuente consultada por Excélsior, que pidió el anonimato.

El pasado viernes, se dio a conocer que la Fiscalía de Homicidios de la PGJ estableció que Ronquillo Hernández tendría una deuda de aproximadamente 600 mil pesos, lo que habría sido el móvil del crimen.

Jul 22, 2019