Mundo

Hombre mata a su padre de 72 años durante videoconferencia

May 23, 2020

El hombre de 72 años fue asesinado durante una videoconferencia a través de Zoom

Los 20 participantes fueron testigo de cómo su hijo lo golpeó y acuchilló hasta matarlo

Zoom, una de varias plataformas populares para conversar, probablemente registró por primera vez un asesinato. Thomas Scully-Powers, un hombre de 32 años de edad, mató a su padre de 72 años, Dwight Powers, que conversaba con 20 personas en una reunión virtual en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el pasado jueves en Amityville, Long Island, en los límites de Nueva York.

Sopitas informó que un testigo, que pidió permanecer en el anonimato, contó que durante un momento de la videoconferencia, el hombre de la tercera edad cayó y ya no se levantó.

“Las sábanas estaban siendo arrancadas de la cama por un caballero que parecía estar desnudo y calvo y que tenía un tatuaje en el brazo izquierdo. Luego las puso sobre el piso como si estuviera cubriendo algo”, relató.

El informe fiscal citado en la autopsia reveló que Thomas golpeó a su padre antes de ir a buscar cuchillos con los que posteriormente lo hirió en el pecho, espalda y cuello.

  Botes de basura con Internet: una idea para reducir la contaminación

Sin embargo, cuando el hombre de 32 años regresó a la recámara de su padre con los cuchillos, los participantes de la videoconferencia ya habían marcado al número de emergencias.

El Comercio reportó que luego de que la policía arribó al domicilio, Scully-Powers intentó escapar saltando por la ventana del primer piso, posteriormente, tomó algunas bebidas en una tienda de comestibles para tratar de limpiarse la sangre de su cuerpo, pero los oficiales lograron arrestarlo a unas cuadras.

El 22 de mayo, el sospechoso fue inculpado de asesinato y encarcelado, ahora espera una nueva audiencia programada para el próximo 26 de mayo del año en curso.

Con base en las declaraciones de Thomas, su padre fue quien comenzó la pelea e incluso trató de lastimarle la muñeca. Cabe destacar que el sospechoso ya tenía antecedentes penales y ahora podría pasar hasta 25 años en la cárcel.

 

May 23, 2020