Tendencias

Hombre muere al intentar demostrar que la Tierra es plana

Feb 23, 2020

 ‘Mad Mike’ falleció al estrellarse a bordo de uno de sus cohetes caseros

El terraplanista estadounidense quería confirmar su teoría de que la tierra era plana

Michael Hughes, de 64 años, murió en California, Estados Unidos, en un intento por demostrar que la Tierra es plana. El hombre perdió la vida a consecuencia de la explosión de un cohete que fabricó en casa.

De acuerdo con la cadena estadounidense Science Channel el hombre murió durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado”.

El estadounidense apodado ‘Mad Mike’ (Mike el Loco) construyó en su jardín, junto con un amigo, un cohete propulsado por vapor, incluso obtuvo el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

‘Mad Mike’ había declarado a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los mil 500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que “tiene una forma de un disco volador”.

  Despiden a profesor por jugar Fortnite con sus alumnos

Varias personas estuvieron presentes en un desierto cerca de su casa, a 180 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

En redes sociales circulan imágenes del lanzamiento ocurrido este domingo, en las que se aprecia cómo un paracaídas se desprende del cohete segundos después del despegue, de inmediato la nave cambió de rumbo para estrellarse cientos de metros más lejos.

Mike Hughes se hizo famoso por haberse lanzado en varias ocasiones a bordo de sus cohetes caseros, pues tenía la intención de verificar desde el aire su teoría de que la Tierra es plana.

El hombre de 64 años se elevó al cielo por primera vez en 2014, luego completó varios vuelos más en los que sufrió diversas lesiones.

Una de sus pruebas más exitosas ocurrió en marzo de 2018 cuando se propulsó a casi 572 metros de altura antes de caer a tierra a aproximadamente 563 kilómetros por hora.

Feb 23, 2020