Mundo

Preso asesina a dos pedófilos en una cárcel de EU

Feb 23, 2020

Watson se molestó por compartir la celda con dos pederastas

El reo de 41 dijo confesó su crimen y dijo que “estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre”

Jonathan Watson, un preso de 41 años de edad, de California, Estados Unidos, confesó que asesinó a dos pederastas que estaban sentenciados a cadena perpetua por cometer delitos relacionados con abusos sexuales a menores de 14 años de edad.

El interno escribió en una carta a The Mercury News que mató a David Bobb, de 48 años, y a Graham De Luis-Conti, de 62, con el bastón de otro recluso, una semana después de haber sido transferido al centro penitenciario.

Watson fue condenado en 2009 a cadena perpetua por asesinato en Estados Unidos. Gracias a su buena conducta, a principios de 2020 fue trasladado a una prisión de nivel 2, con más libertades, en comparación con la de nivel 3 en la que permaneció solo en una celda. Aquella nueva celda tuvo que compartir el espacio con dos presos más, David y Graham.

En su carta, Jonathan relató que uno de sus compañeros se pasaba horas viendo programas infantiles en la televisión. “No podía dormir sin hacer lo que todos mis instintos me decían que debía hacer en ese momento, así que guardé mis cosas porque sabía que la situación se resolvería pronto de una forma u otra”, escribió.

  Tres mujeres emborrachan y abusan sexualmente de un joven

Según el informe policial, dos horas antes de que Watson cometiera el crimen, solicitó de forma “urgente” ser devuelto al nivel de seguridad 3 antes de que “le dé una paliza a uno de estos tipos”, sin embargo, el consejero “se burló y lo hizo marchar”.

Al regresar a su celda, su compañero, Bobb, seguía viendo canales infantiles, y fue cuando el reo de 41 años pensó: “¿Realmente va a ver esto delante de todos nosotros?”.

En seguida recordó que tenía el bastón y asesinó a golpes al hombre de 48 años. Luego de cometer el crimen decidió entregarse a un agente de la prisión, pero en el camino se encontró a De Luis-Conti, su segunda víctima, por lo que también decidió matarlo.

En la carta, Watson aseguró que entendía a las familias que habían sufrido las acciones de estos criminales.

“Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder. Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre”, externó.

Jonathan Watson manifestó que se declarará culpable ante los tribunales y que no descarta actuar de la misma manera si vuelve a compartir su celda con pederastas, compartió ABC.

 

Feb 23, 2020