Tendencias

Hombre muere teniendo sexo extramarital y tribunal lo considera como “accidente laboral”

Sep 12, 2019

El hombre fue hallado muerto en la habitación del hotel 

Los tribunales consideraron su muerte como un accidente laboral  

Un tribunal francés ha calificado como accidente laboral el infarto que sufrió un hombre durante un encuentro sexual extramarital, ocurrido durante un viaje de negocios, obligando a la empresa indemnizar a la familia del occiso.

De acuerdo con la información de El Confidencial, la víctima identificada como Xavier X, un ingeniero que trabajaba para la empresa TSO, se alojó en un hotel de Meung-sur-Loire, en Francia, por un viaje de negocios.

Sin embargo, durante su estancia conoció a una mujer con quien mantuvo un encuentro sexual y horas después fue hallado muerto en la habitación del hotel donde se hospedaba.

Debido a que la autopsia reveló que Xavier murió durante el acto sexual, las autoridades francesas determinaron su muerte debería clasificarse como “accidente de trabajo”

  Los caballitos de mar, la especie más romántica del mundo

Al respecto TSO imputó la decisión, asegurando que su empleado murió en una habitación de hotel que no había sido pagada por la empresa, pero la corte determinó lo contrario.

Las autoridades determinaron que la familia del hombre recibirá un pago mensual de hasta el 80 por ciento de su salario hasta lo que habría sido la edad de jubilación de Xavier y también parte de su pensión.

No es la primera vez que un tribunal francés falla a favor de un empleado y causa polémica. En el 2017 declaró a un empresario como el responsable de una lesión sufrida por su trabajador cuando se encontraba en una discoteca en China.

En Francia cualquier accidente sufrido por los trabajadores durante los viajes de trabajo puede considerarse accidente laboral, gracias a un fallo establecido hace 10 años en los tribunales.

 

Sep 12, 2019