Tendencias

Koala protege a su cría durante un incendio en Australia

Sep 12, 2019

La mamá koala tenía heridas en sus orejas y espalda, pero nunca dejó de proteger a su cría 

En los últimos días se han registrado 130 incendios en Australia

En redes sociales se difundió una imagen que muestra a un koala tratando de proteger a su cría durante uno de los 130 incendios, que se han producido en Australia en los últimos días.

Hasta el momento 400 personas han sido evacuadas y no se reporta ningún herido. Sin embargo, los animales tienden a ser una de las poblaciones más vulnerables en estos casos.

Las imágenes fueron difundidas por las autoridades de Queensland, en ella se puede ver a la mamá koala con heridas en sus orejas y espalda, tratando de proteger a su cría.

  Estudiante de doctorado en Historia por la UNAM hará estancia en Harvard

La Koala y su cría fueron rescatadas y entregadas a un grupo de voluntarios Wildcare Australia, para su cuidado.

De acuerdo con la información de Excélsior, actualmente solo quedan 80 mil ejemplares de koala en el mundo, los cuales parecen insuficientes para preservar la especie.

De sus 128 espacios naturales, han sido destruidos 41 de ellos, por lo que podría considerarse una especie funcionalmente extinta. 

Los incendios no son solo una de las amenazas que diariamente acaban con la vida de los koalas, también las altas temperaturas provocadas por el cambio climático y la deforestación.

 

Sep 12, 2019