Tendencias

IMSS advierte que morderse las uñas podría ser peligroso

Ago 8, 2019

Si no se tiene una adecuada higiene en el cuerpo, el hábito de morderse las uñas podría causar la muerte

En las uñas se portan bacterias procedentes de materia fecal que pueden provocar sepsis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que morderse las uñas es un hábito que puede resultar peligroso si no se tiene una adecuada higiene en todo el cuerpo, compartió el sitio SDP Noticias.

De acuerdo con médicos del IMSS, morderse las uñas además de ser antihigiénico, también afecta la salud de la persona y podría causarle la muerte.

Carlos Fernando Ramírez Aboites, coordinador de Hospitales del IMSS, delegación Estado de México Oriente, dice que el morderse y/o comerse las uñas puede podría provocar diversos problemas digestivos, en la mandíbula y dientes, así como en los dedos de las manos.

Si no se tiene una limpieza adecuada de todo el cuerpo, a través de las uñas se pueden portar bacterias del recto (procedentes de la materia fecal) a la boca y estómago, motivo por el cual puede producir dolores en el abdomen, vómito y diarrea de moderada a intensa, que en conjunto derivan sepsis y posteriormente la muerte.

  Un comerciante viaja más de 800 kilómetros solo para golpear a una cliente

Además también dañan el esmalte natural de los dientes, las encías, produce gingivitis, sin mencionar dolores intensos en mandíbula y articulaciones.

Ramírez Aboites explicó que hay casos donde la gente no sólo se muerde la parte de la uña del dedo, también agreden la piel alrededor de la misma arrancando los pedazos epiteliales conocidos como padrastros. Esto también afecta la salud porque las heridas se pueden infectar.

Muchas personas realizan esta práctica inconscientemente, como un impulso ante una situación que pone tensas a las personas. Por lo tanto más que un padecimiento físico es algo de orden psicológico, por lo que el tratamiento va más encausado en ese aspecto.

Ago 8, 2019