Elecciones 2018

INE y Femexfut llegan a acuerdo que el debate no se empalme con la final de la Liga MX

Abr 11, 2018

Liga MX y debate presidencial no coincidirán: INE

Nacif dijo que cuentan con garantía de parte de Femexfut para que el partido inicie a las 19:00 horas.

Luego de varias pláticas de negociación, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Fútbol llegaron a un acuerdo para evitar que la Final de la Liga Mx y el segundo debate presidencial se empalmaran.

De acuerdo con una publicación de Reforma, ambas instituciones determinaron que el próximo 20 de mayo la final de futbol se transmita una hora antes que el debate. 

El segundo debate entre José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, originalmente programado para las 20:00 horas, se recorrerá a las 21:00 horas, de esta forma no coincidirá con el partido en el que se decidirá el nuevo campeón del fútbol nacional.

Tenemos ya una notificación de la Federación Mexicana de Fútbol que ellos podrían garantizar que el segundo partido de la final se realice a las 7 de la tarde“, afirmó Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates.

INE no ha llegado a un acuerdo sobre el debate presidencial y la final de la Liga MX

Nacif también informó que tras la incorporación de Jaime Rodríguez “El Bronco” a la boleta, el INE ya realiza ajustes al formato y redistribuye el tiempo de los debates.

  Información filtrada sobre fideicomiso es una "calumnia": AMLO

“Por la tarde tenemos una reunión de la mesa de representantes. Hemos enviado ya el oficio a Jaime Rodríguez Calderón para que nombre al representante a la mesa, que es el órgano previsto en nuestros lineamientos para que haga el trabajo de consulta, preparación, de los asuntos que se llevan primero a la Comisión Temporal de Debates y luego al Consejo General”, explicó.

Pese a que se agrega un candidato más al debate, este no aumentará su duración planeada para dos horas, por lo que los cambios deberán ser aprobados el día martes por el Consejo General del INE.

“El Bronco” agradece a Dios que aparecerá en la boleta electoral y usuarios le responden

El objetivo no cambia tenemos que hacer ajustes a la forma, no es lo mismo un debate entre cuatro que entre cinco, pero el objetivo sigue siendo el mismo, tener debates ágiles, dinámicos, entretenidos, donde los candidatos tengan una interacción entre ellos y además toquen los temas relevantes para la elección”, detalló.

También se ha dado la instrucción a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para que “El Bronco” tenga acceso al financiamiento público y a los tiempos de radio y televisión.

 

Abr 11, 2018