Mundo

Influencer de Arabia Saudita es encarcelado y torturado por expresarse a favor de la comunidad LGBTI

Jul 29, 2020

Mohamad fue arrestado y sometido a una prueba anal

Fue sentenciado a 10 meses de prisión, así como a una multa de 56 mil pesos, unos 10 mil riyals

Un influencer gay fue encarcelado en Arabia Saudita por hablar sobre las leyes para garantizar el acceso de las personas LGBTI a todos los derechos civiles.

Se trata de Mohamad al-Bokari, quien llegó a Arabia Saudita a mediados de 2019, luego de huir de Yemen, en donde la homosexualidad está penalizada.

El pasado 8 de abril, Mohamad fue arrestado y sometido a una prueba anal, tras publicar un video en Twitter, en el que defiende los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans.

“Toda persona tiene derechos y debería poder practicarlos libremente, incluidas las personas homosexuales”, afirmó el joven en respuesta a un seguidor, quien le preguntó su opinión sobre las relaciones entre personas del mismo sexo.

  Un Starbucks prohíbe la entrada a mujeres en Arabia Saudita

Estas declaraciones le costaron a al-Bokari su libertad, ya que las autoridades de ese país consideraron que el clip contiene “referencias sexuales” que “violan el orden público y la moral”.

Después de la detención, la organización Human Rights Watch acusó a la policía de tortura, ya que sometieron al influencer a un examen anal, con el propósito de determinar si era homosexual.

Pese a los esfuerzos de activistas para liberar al joven, el pasado 20 de julio Bokari fue sentenciado a 10 meses de prisión, así como a una multa de 56 mil pesos, unos 10 mil riyals.

La víctima también será deportado por “violar la moral pública”, “promover la homosexualidad en línea” e “imitar a las mujeres”, refirió el portal SDP Noticias.

Jul 29, 2020