Categorías
Tendencias

Ilusión auditiva en TikTok se viraliza y crea polémica

El mismo audio se utilizó en 2018 en otro video

La ilusión tiene una explicación científica, relacionada al efecto McGurk

En redes sociales generó gran polémica un video de una ilusión auditiva, misma que fue publicada por una usuaria de TikTok.

La grabación dividió en dos a los internautas, debido a que en la misma se escuchan algunas interferencias, así como unas palabras, mismas que abrieron el debate.

Lo anterior, debido a que unos usuarios aseguraron que se puede escuchar la frase: ‘green needle’, mientras que otros afirman que se trata de la palabra ‘brainstorm’.

Cabe señalar que la autora del video, identificada como Emily Sophie, escribió en el clip ambas palabras, refirió el portal RT.

Asimismo, afirmó que se puede escuchar la palabra que se está leyendo, a lo que los usuarios de TikTok replicaron que pueden oír sólo una variante, independientemente de la palabra que están leyendo.

@emilysophie.mWatch it twice and try both words 🙌 ##mindblown ##greenneedle ##brainstorm ##greenneedleorbrainstorm♬ Shoutout to the dead creators using this for likes – redlobsterz

Cabe señalar que el mismo audio se utilizó en 2018, en un video y también provocó discusiones en la red, tras lo cual se descubrió que la palabra ‘brainstorm’ fue la que se pronunciaba.

Sin embargo, la ilusión tiene una explicación científica, relacionada al efecto McGurk, en el cual se indica que lo que vemos influye en lo que escuchamos.