Categorías
Tendencias

Influencer desata polémica por inusual y abusiva oferta de trabajo

La oferta como asistente fue publicada por una influencer con más de 10 millones de seguidores

El aspirante deberá estar disponible las 24 horas del día, dispuesto a viajar en cualquier momento y llevar a cabo todas las tareas personales requeridas de la youtuber 

En Twitter se ha hecho viral la inusual oferta de trabajo de una influencer de Los Ángeles, California, por la cantidad de requisitos que pide a los aspirantes.

La joven, con más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, describe en la oferta de empleo que aunque el interesado deberá estar con ella en su casa ocho horas al día también tendrá que estar disponible al teléfono 24 horas al día. 

Entre las tareas que deberá realizar se encuentran: “limpiar, cocinar, comunicarse con productores de video y otros equipos de filmación, investigar y preparar la pre-producción de los videos y llevar a cabo todas las tareas personales requeridas por la Youtuber”.

Además es importante que los aspirantes sepan apartar sus sentimientos, manejar conversaciones intensas, mantenerse sobrio y sociable en ambientes de alto nivel.

También es importante que esté dispuesto a viajar “a cualquier sitio y a cualquier hora”.

La paga es de 25 a 30 dólares (aproximadamente 559 a 671 pesos) la hora y después de unos meses dan la posibilidad de pasar a “jornada completa”.

Internautas reaccionaron a la oferta de empleo, considerándola “abusiva”, por lo que después de las críticas, la publicación fue eliminada, destacó Milenio. 

Sin embargo, las capturas de pantalla, que realizó la periodista de The New York Times, Taylor Lorenz se viralizaron en Twiter con más de 3 mil 600 retuits.

“Violan tantas leyes laborales que no sé ni por donde empezar. Por favor, protégete de aceptar cualquier trabajo así. Es ilegal tener que estar disponible 24/7 sin ser remunerada y no te pueden pedir usar tu propio coche. Después de haber durado solo tres semanas como asistente personal de un diseñador (e instagramer) tipo El diablo viste a la moda en Nueva York, después de leer la descripción del trabajo estoy teniendo flashbacks de mi trastorno de estrés postraumático”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.