Categorías
México

Integrantes de FRENAAA utilizan discurso clasista y racista: AMLO

El Mandatario dijo que si así se expresan en público, en privado deben ser aún peor

Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en las manifestaciones realizadas por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), sus integrantes utilizan discursos clasistas y racistas. 

“Ese tipo de manifestaciones no les ayudan. Es lamentable que exista tanto atraso, es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa. Una cartulina decía ‘Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta’, de lo más clasista que puede haber”, expuso.

El Ejecutivo federal también fue cuestionado sobre las amenazas por parte de un líder del FRENAAA contra un reportero que asiste a las mañaneras.

Sobre el tema, respondió que es necesario acudir con las autoridades y proceder por la vía legal y proporcionar protección al comunicador, sin embargo, el sugiere que haya conciliación, informó Reporte Índigo.

El político tabasqueño hizo incapié en que este tipo de expresiones y amenazas forman parte del viejo régimen. Ejemplificó con los comentarios hechos anteriormente por el excanciller Jorge Castañeda, quien calificó a Putla, Oaxaca, como un “pueblo arrabalero y horroroso”.

“Hablamos de un académico graduado en el extranjero, secretario de Relaciones Exteriores. No es todo el pueblo de México, sino una minoría. En los sectores más populares hay respeto, pero hay una franja de la población que es muy clasista, racista”, dijo el Mandatario.

“Si en la mera se expresan en público, es probable que en privado sean peor aún”, recalcó López Obrador.