Categorías
México

Nunca se había protegido tanto a las mujeres como se hace ahora: AMLO

AMLO dijo que México vive el movimiento de transformación más importante en el mundo

Aseguró que las mujeres vulnerables no habían tenido tanto apoyo como ahora

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca se había protegido tanto a la mujer como lo hace su gobierno y que no existe una disminución en el presupuesto para protegerlas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la violencia a las mujeres y el recorte al presupuesto de la Alerta de Género, a lo que respondió que su administración no es como las de antes, donde mandaba el poder económico y agregó que actualmente México vive el movimiento de transformación más importante que haya en el mundo, informó El Universal.

“No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, se está castigando a los que asesinan a las mujeres, el feminicidio. No hay disminución de presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora”, afirmó.

El Ejecutivo federal recordó que el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos, pero México ya no es como antes, ya no hay tortura, masacres, ahora se construye la paz con justicia.

“Las mujeres vulnerables no habían tenido tanto apoyo como ahora”, afirmó.

López Obrador insistió en que hoy en día el pueblo es el que manda, no es la mafia, ni el poder económico el que domina al país. Aseveró que hay un cambio sustancial, así como una transformación en marcha, y trabajan para que no haya desigualdad económica ni social.

“Hay en México como nunca, un combate permanente a la corrupción y a la impunidad. No se protege a delincuentes, ni a delincuentes comunes, ni a la delincuencia organizada, ni a los delincuentes de cuello blanco”, resaltó.