México

Internan a mujer en una cárcel para hombres y reos la violan en múltiples ocasiones

Feb 12, 2020

Exámenes médicos y psicológicos confirmaron el daño que sufrió la mujer

El traslado de la mujer al Centro de Readaptación Femenil de Cieneguillas se logró gracias al secretario de Seguridad Pública estatal

Autoridades de Zacatecas internaron a una mujer en una cárcel distrital para varones, en donde fue víctima de múltiples violaciones sexuales.

Exámenes médicos y psicológicos confirmaron el daño que sufrió la mujer, por un lapso de aproximadamente dos meses.

El traslado de la mujer al Centro de Readaptación Femenil de Cieneguillas se logró hasta que el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, recorrió las cárceles distritales.

Una resolución emitida por el Poder Judicial habría determinado que el traslado de la mujer, de quien no se ofrecieron detalles, se realizara a una cárcel para varones.

Tras percatarse del caso, Camberos Hernández inició los trámites para el traslado de la mujer a un Centro Femenil de Readaptación, proceso que duró casi dos meses.

  Paquete con más de 500 caballitos de mar es asegurado por la Guardia Nacional

“Nosotros estamos pugnando porque las cárceles distritales que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad sean cerradas”, sostuvo el funcinario estatal.

Asimismo, el secretario omitió mayores detalles de los responsables de la agresión a la detenida, porque dicha investigación está en curso.

No obstante, aseguró que ya fueron detectados y la Fiscalía dio inicio a una carpeta de investigación al respecto, según información referida por El Sol de Zacatecas.

Respecto a la mujer, comentó que luego de que llegó al Cereso Femenil “se activaron los protocolos de entrevista de valoración psicológica y ahí fue donde se dieron cuenta de este problema, de inmediato se denunciaron los hechos a la Fiscalía y abrió una carpeta de investigación, nosotros reconocemos y hemos colaborado y denunciado en todo momento estos hechos”.

Feb 12, 2020