Mundo

Investigadores alertan que Covid-19 provoca sordera

Ago 1, 2020

El Covid-19 no solo afecta el gusto y el olfato, sino también el sistema auditivo

De 121 pacientes que contrajeron el virus, 8 reportaron pérdida de capacidad auditiva y 8 más zumbidos en el oído

Investigadores de la Universidad de Manchester, Inglaterra, alertaron que el Covid-19 no solo afecta el gusto y el olfato, sino también el sistema auditivo.

Los especialistas estudiaron a 121 pacientes que fueron hospitalizados por coronavirus en el Hospital de Wythenshawe, a quienes se les dio seguimiento después de recibir el alta médica.

Del total de personas analizadas, ocho reportaron pérdida de capacidad auditiva y ocho más tinnitus, es decir, zumbidos en el oído. Este reporte fue publicado por el diario británico Daily Mirror.

De acuerdo con el profesor de audiología en dicha universidad, Kevin Munro, señaló que existen antecedentes de esta situación, ya que otros virus como la meningitis también causan pérdida del oído.

  Médicos dejan morir a bebé en la morgue porque ya no querían modificar el papeleo

Abundó que el SARS-CoV-2 podría causar daños en los nervios que transportan información que puede causar pérdida auditiva en el oído medio y podría potenciar pérdidas del oído previas y casos de tinnitus, por lo tanto, es necesario que se realicen estudios sobre los efectos temporales y permanentes en personas que hayan sido atendidas por el Covid-19.

Munro expuso que hay personas que continúan con síntomas persistentes de la enfermedad varios meses después de haber contraído el virus y superarlo, compartió SDP Noticias. 

 

Ago 1, 2020