México

Investigan a presunto pedófilo que acosa a niñas en Facebook

Sep 17, 2019

Autoridades identificaron el perfil de Facebook a nombre de Ricardo Justino

El cibergrooming consiste en la práctica de adultos que acosan a menores de edad a través de internet, y es ilícito

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México investiga desde hace un año a un presunto pedófilo que contacta a sus víctimas, niñas de entre 10 y 12 años de edad, a través de redes sociales.

Una denuncia formal llevó a las autoridades capitalinas a identificar el perfil de Facebook a nombre de Ricardo Justino Rodríguez Hernández, desde donde se enviaban fotos de desnudos así como mensajes obscenos.

El agresor utilizaba dicha cuenta para acechar a sus víctimas y del que recibieron cuatro llamadas diferentes en las que lo denunciaron por acosar a menores de edad, informó Excélsior.

El pasado mes de agosto, una mujer llamó al área de Ciberdelincuencia y detalló que su hija de 11 años recibió diversos mensajes de índole sexual por parte de ese sujeto e incluso el hombre le envió fotografías desnudo.

“Buenos días, mi maga, te desapareciste otra vez, qué está pasando, te ven tus padres (..) ay, amor, que bien estás y guapa”, fueron algunos de los mensajes que le envió el acosador a una de las víctimas,

  Policía intimida a ciudadano que lo grababa en el Edomex (VIDEO)

En este caso, los padres de la menor levantaron un reporte ante dicha área dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El modus operandi del sujeto sería hacerse amigo de sus víctimas por esta red social, para luego ganarse su confianza en pláticas en las que también obtiene información personal de las menores y las acosa, según los primeros reportes.

Esta práctica es identificada por la Policía cibernética como cibergrooming, que consiste en adultos que acosan a menores de edad a través de internet, y es ilícita.

Sin embargo, las facultades de esta área de la SSC se limita a solicitar la baja de los perfiles que tengan este tipo de reportes de índole sexual, como sucedió con este caso.

Hasta el momento la Policía Preventiva continúa con el patrullaje en Internet, ya que las presuntas víctimas no han interpuesto la denuncia correspondiente ante la Procuraduría capitalina contra el agresor.

Las autoridades capitalinas consideraron que el acosador continuará operando debido a que no existe sanción penal por sus actos, hasta el momento.

 

Sep 17, 2019