Tendencias

Investigan la muerte de una loba gris en peligro de extinción

Feb 10, 2020

El cadáver de la loba fue encontrado gracias al chip que tenía insertado

La loba OR-54 había abandonado a su manada en el 2018 para ir en búsqueda de un macho y aparearse 

El pasado 5 de febrero fue encontrado el cadáver de una loba gris, una especie en peligro de extinción en Estados Unidos, gracias al chip que tenía insertado.

De acuerdo con las autoridades de conservación medioambiental de California, la loba gris OR-54, tenía casi cuatro años de edad y pertenecía a la manada del río Rogue, la cual había abandonado desde el 2018, en búsqueda de un macho para aparearse.

Durante los últimos tres meses del 2019, la loba recorrió mil 600 kilómetros a lo largo de seis condados californianos y desde que se separó de la manada cubrió más de 14 mil kilómetros, en promedio 21 kilómetros diarios.

  Joven con síndrome de Down busca empleo y se hace viral su mensaje (VIDEO)

Al respecto, la bióloga Amaroq Weiss consideró este incidente como algo “trágico” debido a que “la recuperación del lobo en California apenas está en sus primeros pasos”.

Según el sitio RT, el padre de la OR-54 era el lobo OR-7, que fue a California hace años y estableció la primera manada conocida en seis décadas al oeste de Oregon.

Actualmente solo se conocen siete lobos en todo California, el tercer estado más grande de EU.

En el siglo XIX, los estadounidenses exterminaron la especie “Canis lupus” en la zona mediante un programa patrocinado por Washington para favorecer a la industria ganadera.

Los lobos grises están protegidos por leyes estatales y federales debido al riesgo de extinción. La pena máxima por cazar a uno de estos ejemplares es de un año de prisión y una multa de 100 mil dólares.

Feb 10, 2020