Categorías
México

Investigarán si incendios en mercados de la CDMX han sido provocados

Claudia Sheinbaum no descarta que los incendios hayan sido provocados

Los locatarios con mayores afectaciones serán reubicados en la explanada de la delegación

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, no descarta que los incendios registrados en los mercados de San Cosme, Abelardo L. Rodríguez, La Merced, Morelos y Las Flores, Xochimilco, hayan sido provocados.

“No vamos a decir que no existe nada ni a minimizar, ni tampoco especular. Vamos a hacer la investigación y ya. Vamos a decir la verdad, lo que sea”.

“Se trata de un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar la información”, advirtió la funcionaria.

 

Tras el incendio registrado este fin de semana en Xochimilco, las autoridades informaron que los 12 locatarios que resultaron con mayores afectaciones, así como 20 vendedores más, serán reubicados en la explanada de mencionada demarcación, informó el Reforma.

Cabe mencionar que es el quinto mercado que se incendia desde diciembre de 2019 a la fecha, algunos de estos lugares están en las alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde locatarios han denunciado extorsión.