México

Maestra reclama a funcionario por retraso en el pago de su salario y la entrega de su plaza

Ene 20, 2020

La docente reclamó al funcionario frente a sus alumnos por su pago y su plaza

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando el funcionario acudió a dicha escuela a realizar la entrega de material educativo.

En redes sociales se difundió un video que muestra el momento en el que una maestra de la Escuela Primaria Ignacio A. Gudiño, de Jiquilpan, Michoacán, enfrenta al encargado de Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, preguntándole por su plaza.

“ Ahí están mis alumnos de primero y de segundo y quiero mi pago, quiero mi pago y mi plaza ¿A dónde mandaron mi plaza? ¿usted sabe, maestro? La respuesta que yo recibí fue: ‘a un funcionario público’, porque yo no tengo derecho y no tengo ningún conocido público para que me ayude, y por eso he ido y he llorado y he sufrido mucho”, exclamó la mujer frente a los niños y al funcionario.

En el video, la mujer refiere que recibió una carta en la que le explican que le quitarán su su casa por un retraso en el pago de hace más de cuatro años.

  Funcionario de Michoacán finge secuestro para irse a beber a un bar

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando el funcionario acudió a dicha escuela a realizar la entrega de material educativo.

Aunque durante la discusión, Ayala mostró una actitud de burla hacia la profesora, finalmente se comprometió a que su caso será investigado, destacó Sin Embargo.

Un caso similar ocurrió el pasado 15 de enero en Yucatán. Una docente sufrió una crisis nerviosa al enterarse que los meses de pago que le deben seguirán retrasándose.

“¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!”, gritó la mujer frente a un edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno de dicho estado.

Los hechos se volvieron virales gracias a una grabación, lo que permitió que medios locales se acercaran con ella para conocer su historia.

“Empecé el 16 de octubre de 2019 como maestra. Comencé a batallar como cada año. Son 20 años sin base, sin recibir las prestaciones que todas mis amigas tienen”, dijo al Peninsular.



Ene 20, 2020